Conceptos Básicos de la Economía

Adam Smith delimita dos objetos propuestos por la Economía; el primero es suministrar al pueblo un abundante ingreso o subsistencia y el segundo se basa en proveer al Estado o República de rentas suficientes para los servicios públicos.

Para David Ricardo, el objeto de la Economía no está tanto en la obtención de riqueza, sino en su distribución. Por otra parte, Stuart Mill define a esta ciencia como aquella que describe las leyes de aquellos fenómenos de la sociedad que se originan en las operaciones continuadas de la humanidad para la producción y distribución de la riqueza.

Alfred Marshall afirma que la Economía examina aquella parte de la acción individual y social que se relaciona más de cerca con la obtención y el empleo de los requisitos materiales del bienestar. Henry Sidgwick proporciona una definición similar al considerar que se relaciona con el aspecto social de las actividades humanas que se dirigen a la producción, apropiación y uso de los medios materiales que satisfacen los deseos humanos, en las medida en que esos medios son susceptibles de ser intercambiados.

Finalmente, para Lionel Robbins es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos, susceptibles de empleos alternativos. 


     
                     

   




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevas Formas de Consumo

Capitalismo

Gobierno de Miguel Alemán Valdés